Nacionales

Voluntarios ONU Bolivia > Nacionales

Oportunidades vigentes

En cumplimiento de las políticas de transparencia de las Naciones Unidas, todas las ofertas para ser voluntaria o voluntario de las Naciones Unidas en Bolivia se publican en la página web de oportunidades de trabajo en Naciones Unidas:

www.oportunidades.onu.org.bo

Esta información también se publica en la página web del Programa VNU:

unv.org.bo

En tales páginas usted podrá encontrar información sobre las convocatorias vigentes, además de los documentos de la convocatoria y los términos de referencia para descargarlos.

Las convocatorias para aplicar a un puesto para trabajar como VNU se publican una vez exista el requerimiento de una agencia o programa de las Naciones Unidas.

Requisitos/Condiciones de servicio

Los voluntarios VNU son profesionales que con su esfuerzo dan un impulso esencial al desarrollo. Para ser un voluntario VNU hay que cumplir al menos los siguientes requisitos:

• Un título universitario o en su caso de técnico superior (según los Términos de referencia publicados de la vacante)
• Edad mínima de 22 años;
• Fuerte compromiso con los valores y principios del voluntariado;
• Habilidad para trabajar en un ambiente multicultural;
• Habilidad para adaptarse a condiciones de vida difíciles;
• Gran capacidad para las relaciones interpersonales y el trabajo en equipo

En línea

¿Cómo funciona?
El servicio Voluntariado en Línea del programa VNU se sirve de Internet para poner en contacto a voluntarios con organizaciones de desarrollo y les presta apoyo para que su colaboración en línea sea eficaz.
Las organizaciones para el desarrollo tienen así acceso a una mayor variedad de conocimientos y recursos para mejorar sus capacidades; al mismo tiempo, se ofrece una nueva alternativa a personas de cualquier lugar del mundo que deseen colaborar como voluntarios para el desarrollo y contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Si está interesado en colaborar como voluntario en línea, puede dirigirse al servicio Voluntariado en Línea del programa VNU.

En acción

La voz y la participación de jóvenes voluntarios en el Sistema de las Naciones Unidas es clave para el empoderamiento del colectivo juvenil boliviano y para ofrecerles la posibilidad de que se conviertan en agentes activos de cambio contribuyendo al desarrollo de su propio país.

Por ello, el programa VNU en Bolivia está impulsando la Plataforma Voluntariado en Acción, una plataforma de personas voluntarias de todas las edades unidas por el compromiso ciudadano, especialistas en diferentes áreas y con distintas habilidades. Estas personas voluntarias tendrán la oportunidad de alinear sus esfuerzos con las actividades y proyectos de desarrollo de las Agencias del Sistema de Naciones Unidas en Bolivia.

Nuestras actividades

Los voluntarios y voluntarias en Acción podrán integrarse en el siguiente tipo de actividades impulsadas por el Sistema de Naciones Unidas en Bolivia:

• Organización de eventos y participación en el Día Internacional de Naciones Unidas
• Participación en eventos de otros Días Internacionales definidos por el SNU.
• Participación en campañas y proyectos de las diferentes Agencias del Sistema de Naciones Unidas.
• Participación en actividades de los Grupos Interagenciales del SNU Bolivia.
• Consultas en temas de Agenda Post-2015
• Consultas en temas de Juventud.
• Consultas en grupos temáticos específicos donde sean especialistas los voluntarios y voluntarias PVA.

Si eres una persona motivada, comprometida y te interesa poder convertirte en agente de cambio, únete a la Plataforma de Voluntariado en Acción registrando tus datos en el formulario y en breve te contactaremos con más información sobre las diferentes actividades del Sistema de Naciones Unidas en las que podrás participar.

Requisitos:

• Ser mayor de edad.
• Tener alta motivación y compromiso por el desarrollo.
• Alta capacidad de trabajar en equipo.

Regístrate ahora en: Registro Voluntariado en Acción